PASOS PARA EMPEZAR UN NEGOCIO DE CONSULTORÍA DE REDES SOCIALES.

Todas las empresas necesitan redes sociales en estos días. La mayoría de las empresas, sin embargo, no tienen el tiempo ni la experiencia para hacerlo todo por sí mismas. Con más personas que nunca utilizando plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, iniciar su propio negocio de consultoría en redes sociales puede ser una empresa bastante lucrativa. Sin embargo, como cualquier otro negocio, es importante planificar con anticipación antes de comenzar a vender sus servicios.

Estos cuatro pasos deberían ayudarlo a comenzar su negocio con el pie derecho.

PASO # 1: CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO LEGÍTIMO

A todo el mundo le encanta llamarse a sí mismo un experto en redes sociales, pero la realidad es que las empresas dependerán de usted para ayudarles a administrar su marca. Aquí hay dinero en juego, por lo que debe asegurarse de poder hacer el trabajo. Puede que tengas una cuenta de Instagram o publiques algunos tweets de vez en cuando, pero eso no te convierte en un experto. Tómese el tiempo para profundizar en el funcionamiento interno de las principales plataformas de redes sociales y desarrolle la cantidad adecuada de experiencia antes de comenzar a registrar clientes.

PASO # 2: DETERMINE A QUÉ NEGOCIOS AYUDARÁ

Es tentador intentar ser todo para todos, pero esa es una ruta para no ir rápido a ninguna parte. También es una ruta para casi no ganar dinero, ya que sus ganancias serán determinadas en gran medida por los clientes que seleccione. Si elige a los clientes equivocados, su vida estará llena de dolores de cabeza que simplemente no necesita. Sin embargo, si elige a los clientes adecuados, estará ganando dinero a la perfección con mucho menos trabajo que la mayoría de sus competidores. Busque empresas que tengan un historial probado, una buena reputación y una base de clientes leales.

PASO # 3: DETERMINE CUÁNTO COBRARÁ

Cuando se trata de cuánto cobrar, tendrá que tomar algunas decisiones importantes. ¿Quiere cobrar una tarifa plana o quiere ofrecer un programa de reparto de ingresos para sus clientes? Es posible que deba probar algunas políticas de precios para determinar cuál es la mejor opción para sus clientes, pero es importante idear algunas estrategias que pueda probar desde el principio. Si el precio de sus servicios es demasiado bajo, se estará reduciendo y dejando dinero sobre la mesa. Peor aún, los clientes podrían percibirlo como menos experto de lo que realmente es. Sin embargo, si pone un precio demasiado alto a sus servicios, reducirá drásticamente su universo de prospectos. Experimente con algunos modelos de precios diferentes y tome nota de los comentarios que reciba.

PASO # 4: MANEJE SU CONTABILIDAD ANTES DE QUE SE COMPLIQUE

La contabilidad puede que no sea el tema más glamoroso en los negocios, pero los procedimientos de contabilidad correctos a menudo pueden ser la diferencia entre triunfar y hundirse. Controle su efectivo cuidadosamente, controle sus gastos y no tenga miedo de pedir ayuda a un CPA. Está bien obtener un préstamo comercial si cree que le ayudará a recuperarse mucho más rápido, pero asegúrese de realizar un seguimiento de sus pasivos.

EN RESUMEN

Lanzar un negocio de consultoría en redes sociales no es el proyecto más complicado del mundo, pero definitivamente necesitará trabajar un poco si quiere tener éxito. La demanda de estos servicios, sin embargo, ni siquiera está cerca de agotarse en el corto plazo, por lo que no se sabe qué tan lejos puede llegar.